Main logo

Expolicía viola y mata a niña de 8 años; le dan 190 años de cárcel

El culpable, de 37 años de edad, había ya estado preso por el mismo delito y además tenía dos órdenes de aprehensión por otro ataque sexual.

Escrito en ESTADOS el

Un juzgado colegiado de juicio oral, condenó a 190 años de prisión y una sanción pecuniaria superior a los 2.5 millones de pesos, a Juan Fernando Ruiz Ramos, un ex policía estatal al encontrarlo responsable del secuestro agravado y feminicidio de la niña Ana Lizeth de ocho años de edad.

El crimen ocurrió el 15 de julio de 2018, en la calle Vista de Águila Real No. 724, de la colonia Vistas del Río en el municipio de Benito Juárez,  al oriente de la zona conurbada regia.

El culpable, de 37 años de edad, había ya estado preso por el mismo delito y además tenía dos órdenes de aprehensión por otro ataque sexual.

Según la investigación, abordó a la menor cuando se divertía en unos juegos infantiles que se localizan frente al patio de una iglesia donde un sacerdote oficiaba misa, y a unos 40 metros de las oficinas de una ruta de transporte donde laboraba la madre de Ana Lizeth, quien la llevaba a su trabajo para no dejarla sola en casa.

Después de convencer a la niña de acompañarlo a su domicilio, Juan Fernando la privó de la vida, y arrojó el cadáver en un lote baldío atrás de la vivienda que ocupaba desde poco días antes.

Juan Fernando, quien había sido policía estatal, al cometer el secuestro y feminicidio tenía pendientes dos órdenes de aprehensión desde 2014, por abusar sexualmente de una menor de doce años. Había estado preso ocho años por el mismo delito.

La vicefiscalía del Ministerio Público de Nuevo León, informó que el juez que llevó el caso que hace trece meses conmocionó a la sociedad, condenó a Juan Fernando Ruiz Ramos a una pena corporal de 140 años por el delito de secuestro agravado y a una multa de 24 mil cuotas.

Además también se le condenó a 50 años de prisión y multa de seis mil cuotas, por el delito de feminicidio. 

En total la sanción pecuniaria para el secuestrador y feminicida asciende a dos millones 534 mil 700 pesos.

Durante tres audiencias con más de  27 horas efectivas de desahogo de pruebas y debate, se determinó la culpabilidad del ex policía.

 

RGG