Main logo

Expolicía, presunto homicida de alcalde y síndico de Tlaxiaco

El fiscal Rubén Vasconcelos Méndez dio a conocer que el imputado, de 34 años de edad, es originario del estado vecino de Chiapas y sirvió como policía

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el presunto homicida del presidente y síndico de Tlaxiaco, identificado como J. M.V, se trata de un ex policía municipal.

De acuerdo a las primeras indagaciones por parte de la dependencia, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez dio a conocer que el imputado, de 34 años de edad, es originario del estado vecino de Chiapas y tiene antecedentes de haber servido como policía municipal en una ciudad del norte del país.

Asesinan a policía frente a palacio de Matías Romero, en Oaxaca

Detalló que se abrió la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, por los hechos ocurridos al medio día del 1 de enero, cuando el edil Alejandro Aparicio y otros colaboradores de su Cabildo, fueron agredidos por disparos de arma de fuego calibre .45 sobre la calle Boulevard Oriente, después de haber rendido protesta, y en cuyos hechos resultaron lesionados tres personas más.

El hombre fue plenamente identificado por testigos en el lugar quienes lo detuvieron y entregaron a la Policía Estatal, mismo que actuó solo.

Resultado de la agresión, el edil perdió la vida mientras recibía atención médica en el IMSS, por perforación de pulmón derecho, mientas el síndico falleció a consecuencia de hemorragia del tórax derecho. La regidora Cleotilde Santos, dijo, se encuentra fuera de peligro.

La Fiscalía General ha dictado medidas de protección a las víctimas indirectas de estos hechos y los lesionados.

Mientras que las líneas de investigación que se siguen en el caso van desde la comisión de los homicidios por una sola persona derivado de cuestiones personales, hasta el análisis del contexto político de la localidad y la región.

mvf