Main logo

Expolicía adscrito a la Guardia Nacional, detenido por secuestro en NL

En enero del 2020 un estudiante de preparatoria fue secuestrado presuntamente por el ex policía y una mujer que sería su cómplice

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, NL.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado detuvieron a un expolicía federal que estaba adscrito a la Guardia Nacional por el delito de secuestro agravado contra un menor de edad.

Los hechos ocurrieron en enero del 2020, cuando secuestraron a un estudiante de preparatoria, por avenida Camino al Mezquital, en el municipio de San Nicolás de los Garza.  

Según el reporte, los detenidos chocaron por atrás el vehículo en el que viajaba la víctima, para obligarlo a detenerse y bajar de la unidad, momento que aprovecharon para privarlo de la libertad.

En llamadas telefónicas que realizaron a la familia del joven, exigían por su liberación un monto de 20 millones de pesos, pero al final acordaron liberarlo mediante el pago de 250 mil pesos.

Por esto, la Fiscalía Especializada Antisecuestros cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, de 32 años de edad, originario del Estado de México, y una mujer -su cómplice- de nombre Artemisa “N”, de 36 años de edad, oriunda de Oaxaca.

Ambos fueron detenidos el jueves; el expolicía federal por la carretera a Salinas Victoria, en el municipio de Apodaca, y su presunta cómplice en la colonia Fray Juan Antonio de Sobrevilla, en García, Nuevo León. 

La dependencia informó que, tras una investigación realizada por elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, un agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión por considerarlos probables responsables dentro de la carpeta iniciada por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de un menor de edad cuya identidad se mantiene en reserva. 

La mujer fue internada en el Centro Preventivo de Reinserción Social Femenil del estado, y el agente federal en un reclusorio estatal.

 

Con información de El Universal

 

bl