Main logo

Explota un auto en Guerrero y daña siete vehículos más

La explosión del vehículo en Xaltianguis, ocurrió enfrente de la base de policías ciudadanos que mantiene la Unión de Pueblos y Organizaciones de Estado de Guerrero

Escrito en ESTADOS el

Guerrero. En Xaltianguis, un pueblo de Acapulco, un carro explotó a causa de un artefacto casero colocado dentro, y el fuego alcanzó a otros seis vehículos y a la fachada de la comandancia de policías ciudadanos de la la Unión de Pueblos y Organizaciones de Estado de Guerrero (UPOEG), informó el gobierno del estado.

A la par de este hecho, ocurrió otra explosión en el pueblo, por la manipulación de un cilindro de gas. El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si la segunda explosión tiene relación con la primera y el origen de ambas.

En ninguno de los dos casos las autoridades reportaron lesionados.

La explosión del vehículo ocurrió enfrente de la base de policías ciudadanos que mantiene la UPOEG. 

Esta organización surgió hace más de siete años en las regiones Costa Chica y Centro para empujar un sistema de seguridad y justicia comunitaria. Desde entonces y hasta estas alturas se mantiene como un grupo de autodefensa, pero en más pueblos que al principio. Uno de ellos es Xaltianguis.

El dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, dijo a través de una llamada telefónica que los policías ciudadanos emplearon operaciones para localizar a los responsables de la explosión, y saber su intención. Adelantó que ya tenían identificadas a algunas personas. 

El gobierno del estado a través de un comunicado también informó que ya emplean operaciones policiacas oficiales: “En el citado poblado ubicado en la zona rural del municipio de Acapulco se desplegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Agentes Ministeriales, con el propósito de iniciar la búsqueda de los responsables por este hecho”. 

bl