Main logo

Explota predio donde se almacenaba pirotecnia en Yucatán

En las últimas horas del 2019, explotó un predio en la ciudad de Mérida, provocando la muerte de una mujer de la tercera edad, y dos menores lesionados

Escrito en ESTADOS el

Yucatán despidió el año con la explosión de un predio donde se almacenaba pirotecnia. El saldo de la explosión fue una persona de la tercera edad fallecida y dos menores lesionados, un niña de nueve años , un bebé de dos meses rescatado de los escombros y un niño de cinco año que se encuentra en terapia intensiva. 

Los hechos ocurrieron después de las siete de la noche de este 31 de diciembre, en una casa ubicada en Francisco Villa Oriente, Kanasín. 

Según información del Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saiden Ojeda, el mal manejo de la pólvora ocasionó el siniestro.

"Fue por pirotecnia que hubo una explosión, desafortunadamente se cayó un domicilio, hay una persona que falleció que es mayor de edad que estaba en el predio, aparentemente estaba la esposa con él y no la han encontrado" declaró en entrevista.

En total tres predios fueron afectados, uno se derrumbó completamente y otros dos presentaron severos daños.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce si la mujer que estaba en el domicilio que explotó fue encontrada entre los escombros. En el operativo de búsqueda participan elementos de la Guarida Nacional y de la Secretaria de la Defensa Nacional.

También la solidaridad de los vecinos de la zona no se ha hecho esperar , pues a tan solo un día de la tragedia iniciaron una colecta de ropa y artículos para el hogar en redes sociales.