ESTADOS

Explota planta de asfalto en Nuevo León; hay cuatro heridos +video

La columna de humo negro fue visible desde varios puntos del área metropolitana; la cámara de una empresa captó el momento de la explosión

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 11/08/2021
  • 16:49 hrs
  • Escuchar
Explota planta de asfalto en Nuevo León; hay cuatro heridos +video
La columna de humo negro fue visible desde varios puntos del área metropolitana e, inclusive, una cámara de una empresa captó el momento de la explosión. Foto tomada de video

MONTERREY.-  Una explosión que derivó en un incendio en la empresa Protexa, causó alarma y obligó a evacuar a cientos de trabajadores y de habitantes de los alrededores de la planta, ubicada en el municipio de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

TAMBIÉN LEE: NL, primer lugar nacional en trata de personas

La empresa informó, a través de un comunicado, que el siniestro dejó 4 personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un hospital del IMSS y se encuentran fuera de peligro.

Dijo que el incendio ya estaba controlado y en proceso de ser extinguido, lo que confirmó después el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La empresa se ubica en la Carretera a Saltillo y Cuauhtémoc.

Gilberto Almaguer, director del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, indicó que se procedió a evacuar un hotel cercano y algunas empresas ante el riesgo que representó la explosión.

Rodríguez Calderón recibió el informe de Protección Civil de que se controló una fuga de material para asfalto y que los cuerpos de auxilio trabajaban para controlar el incendio.

La larga columna de humo negro fue visible desde varios puntos del área metropolitana e inclusive una cámara de una empresa captó el momento de la explosión.

La circulación en la zona fue cerrada desde varios metros alrededor en ese sector eminentemente industrial.


rst