Main logo

Explota el Popocatépetl; alerta en amarillo fase 2

De acuerdo con Protección Civil del estado de Puebla la actividad volcánica del Popocatépetl se registró a las 06:37 horas de este domingo

Escrito en ESTADOS el

Alrededor de las 06:37 horas de este domingo, se registró actividad del volcán Popocatépetl, de acuerdo con Protección Civil de Puebla.

Con la explosión, el volcán que abarca límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México arrojó material incandescente, además de que se formó una columna eruptiva que alcanzó llegar a los 2km de altura sobre el nivel del cráter, informó El Universal.

Asimismo, se comunica que la alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 2, dentro de la cual, de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres, Cenapred, la actividad del Popocatépetl incluiría una pluma de vapor de agua y gas; ligera caída de ceniza en áreas cercanas; caída de fragmentos incandescentes; posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones y; lujos de lodo o escombros de corto alcance.

SÁBADO ACTIVO

De igual forma, a las 18:57 del sábado 15 de diciembre se detectó una explosión del mismo Popocatépetl, según lo publicado por Reporte Índigo.

La expulsión de fragmentos incandescentes y una fumarola de 2 km de altura, aproximadamente, fue el resultado de la actividad volcánica reportada por el Cenapred.

Por su parte, el director de Análisis y Gestión de Riesgos de dicha dependencia compartió un video que muestra la erupción grabada desde una cámara ubicada en Tlamacas, Puebla.

djh