ESTADOS

Explota cafetería del Tec de Monterrey, Campus Puebla

La cafetería quedó destrozada y hasta el momento no existe una versión oficial de lo que sucedió al interior de la instituciones educativa

  • CLAUDIA LEMUZ / CORRESPONSAL
  • 26/11/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Explota cafetería del Tec de Monterrey, Campus Puebla
La cafetería que parece zona bombardeada, está en la parte central del Campus. Foto Twitter

PUEBLA (La Silla Rota).- Fue una experiencia aterradora, es como describió Olivia Quezada la explosión en la cafetería del Tec de Monterrey, Campus Puebla, la cual se suscitó la tarde-noche del domingo.

Puedes leer: Desalojan edificios en Santa Fe por fuga de gas

La hija de la ex diputada local y dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, a través de redes sociales informó que estaba en la zona de la explosión y fue su madre quien la trasladó al Hospital Ángeles, ubicado también en la zona de Angelópolis.

“Gracias vida por esta experiencia y gracias vida por permitirme que saliera sólo con heridas superficiales de esto”, manifestó Olivia Quezada.

La cafetería quedó destrozada y hasta el momento no existe una versión oficial de lo que sucedió al interior de una de las instituciones de educación superior más importante de la entidad.

Critican falta de atención médica y reacción tardía

Tras la explosión que hubo la tarde-noche del domingo en la cafetería del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, en redes sociales la comunidad estudiantil criticó la falta de protocolos por parte de la institución en situaciones de emergencia.

Los que se encontraban en la zona, donde se presume se registró la explosión producto de una fuga de gas, indicaron que no recibieron ni atención médica por parte de la institución de educación superior, una de las más importantes y costosas de la entidad poblana.

Olivia, por ejemplo, hija de la ex diputada Socorro Quezada, indicó que fue su madre quien la trasladó al Hospital Ángeles para que la atendieran de las lesiones que le dejó la explosión.

En tanto, otros integrantes de la comunidad universitaria reprobaron que la evacuación del inmueble se presentará hasta las 21:00 horas, casi tres horas después del incidente.

Se desconocen las causas

Fue alrededor de las 18:00 horas que se presume, producto de una fuga de gas en el Tecnológico de Monterrey, se generó una explosión en la cafetería del Campus Puebla.

El daño en el área de comida es severo, de acuerdo a lo que se puede observar en las fotografías circuladas en redes sociales por la propia comunidad estudiantil.

La cafetería que parece zona bombardeada, está en la parte central del Campus. El área está cerca al estacionamiento destinado a visitantes y estudiantes.

El área permanece acordonado por personal de Seguridad del propio campus.

Durante la contingencia del 19 de septiembre del año pasado, los dictámenes sobre los daños que hubo en los edificios de dicha institución educativa fueron elaborados por las áreas de ingeniería del Campus Puebla.


Horas más tarde, el Tecnológico de Monterrey confirmó los hechos a través del siguiente comunicado.



kach