Main logo

Explota bodega de pólvora en Chiapas

Pobladores manifestaron que sintieron una intensa explosión en gran parte de la localidad ubicada en la región Altos de Chiapas

Escrito en ESTADOS el

Tuxtla Gutiérrez.- Una bodega de pólvora explotó esta noche en la zona conocida como Las Comaleras, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas; se descartan heridos o pérdidas humanas.

No obstante, ciudadanos manifestaron que sintieron una intensa explosión en gran parte de la localidad ubicada en la región Altos de Chiapas, e incluso se pensó que había caído un meteorito, lo que hasta el momento se descarta.

Dicho evento, cuyo origen aún se desconoce, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia locales, quienes sofocaron el fuego. 

En el lugar fueron hallados algunos cohetones, sin embargo, el mayor daño se percibió en una especie de galera contigua a dicha bodega.

El último hecho registrado de este tipo en esta misma ciudad se vivió el 6 de noviembre de 2017, lo que dejó como saldo una persona herida y cinco casas dañadas. En ese lugar se fabricaban y se guardaban fuegos artificiales.

No obstante, apenas el viernes 13 de marzo de este año, 6 personas, entre éstas dos menores de edad, resultaron con heridas de gravedad luego de la explosión de un "polvorín". A los pocos días, todos los involucrados fallecieron.