Main logo

Explota bodega clandestina de huachicol en Tabasco

Esta mañana la explosión de una pipa en una bodega en donde se almacenaba combustible robado en el municipio de Centro

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Un local de y una pipa con huachicol fueron consumidos por las llamas al registrarse una explosión durante el trasvase de combustible robado, durante esta mañana lluviosa, en la ranchería Lázaro Cárdenas primera sección, en la periferia de la capital tabasqueña.

Puedes leer: Se investiga a exescolta de EPN por huachicoleo: AMLO

El Instituto de Protección Civil del estado reportó que no se registró ninguna persona herida en este incendio registrado en esta zona, conocida por la ubicación de varios locales de venta clandestina de gasolina robada.

En esta zona se han registrado otros incendios de inmuebles que almacenaban huachicol.

Aquí acuden a surtirse, principalmente, las unidades del transporte público urbano, como taxis y combis, que compran a 14 pesos el litro de gasolina.

Empresarios gasolineros han denunciado que en la mayor parte del territorio tabasqueño existe la vents clandestina de combustible robado, sin que las autoridades hayan realizado un solo operativo para combatir ese ilícito.

Al lugar de la explosión por almacenamiento de combustible ilegal, acudieron Bomberos y otros servicios de emergencia, así como diversas corporaciones.

En el operativo participaron un 15 bomberos y paramédicos 12 elementos de la Policía Estatal, Policía Federal y 12 elementos de la 30 Zona militar.

Por su parte la Gerencia de Comunicación Corporativa de Pemex afirmó quien e “mantiene abasto normal de combustible” en Tabasco y Chiapas

Indicó que las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) en Villahermosa, Tabasco; Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas “cuentan con suficiente inventario de combustible para satisfacer la demanda de la población”.

“Petróleos Mexicanos informa que se mantiene el abasto normal de combustible en los estados de Tabasco y Chiapas, al contar con suficientes inventarios para el suministro de hidrocarburos a través de sus tres terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD)”.

Actualmente, las tres terminales cuentan con suficiente producto de gasolinas Magna, Premium y Diésel, para atender la demanda de la región por lo que pidió a la población no caer en especulaciones y evite compras extraordinarias.


kach