Main logo

Explota auto frente a estación de policía en Playa del Carmen

Durante la noche del Grito de la Independencia de México se registró la explosión de un vehículo frente a la base de la Policía del Estado en Playa del Carmen

Escrito en ESTADOS el

SOLIDARIDAD. – Durante la noche del 15 de septiembre se registró una explosión de un vehículo afuera de la base de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en el municipio de Solidaridad, en la colonia Forjadores.

Tras la explosión se emitió un aviso para ubicar dos vehículos: un Sentra y un Aveo blancos, que habían estado rondando la zona de forma sospechosa antes del hecho, según reportaron medios locales.

La mañana del sábado, el secretario de Seguridad, Alberto Capella, informó que el peritaje ha descartado el uso de aparatos explosivos sofisticados o de alguna granada de fragmentación.

Aunque no se han aclarado la situación, el titular de la dependencia aclaró también que, en las últimas semanas se han dado detenciones relevantes de presuntos extorsionadores, homicidas y narcomenudistas de la zona. 

“Estas acciones simplemente nos motivan más a seguir siendo implacables y determinantes en contra de la delincuencia. Seguiremos avanzando”, señaló Capella.

Este 15 de septiembre se llevó el Grito de Independencia de México, en Cancún.

Como cada año, el evento se llevó en Palacio de Gobierno, y aunque fue sin gente por la pandemia del covid-19, estuvieron los representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de mandos militares e invitados especiales.


bl