Main logo

Explosión tras fuga de gas en Puebla suma una cuarta víctima

Todavía permanecen nueve pacientes internados, de los cuales siete están graves y de estos, cuatro están intubados

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Se elevó a cuatro el número de fallecidos a consecuencia de la explosión en un ducto de gas ocurrida el pasado 31 de octubre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, informó que  la tarde martes falleció Azucena Bravo, una paciente de 43 años de edad que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo, así como lesión por quemadura de la vía aérea superior. 

Ayer, el secretario confirmó el deceso de  la joven Andrea de 17 años, quien presentaba quemaduras en 32 por ciento de su cuerpo y en las vías respiratorias.

El funcionario estatal informó que cerca de las 01:50 horas, la menor de edad presentó una falla orgánica múltiple que desencadenó en su deceso.

El Secretario de Salud, reportó que el martes se dio de alta a un menor de edad que tiene quemaduras en el 13 por ciento del cuerpo y que ahora recibirá tratamiento ambulatorio. Además, un paciente en el Hospital de Traumatología y Ortopedia se pudo intubar tras su buena evolución.

Todavía permanecen siete pacientes internados, de los cuales  seis se encuentran en estado grave y cuatro están internadas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y tres en el Hospital General del Norte.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó lo sucedido y ordenó a la Secretaría de Planeación y Finanzas  y al Sistema Estatal DIF que a la brevedad procedan a la indemnización de los familiares de las víctimas mortales y a quienes resultaron lesionados.

NUEVO VIDEO 

El viernes fue difundido un  nuevo video sobre la explosión registrada la madrugada del 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacánen la grabación se puede ver como la flama recorre la calle antes del estallido por una toma clandestina de gas LP.

El video divulgado en el Facebook , "Soy Totalmente San Pablo Xochimehuacan", se publicaron fragmentos de diferentes ángulos de la explosión, pero también del momento que los pobladores desalojan el área.

La grabación se desprende de una de las cámaras de seguridad y se puede ver como las llamas recorren las calles de Gasoducto y Ferrocarril, donde fue el centro de la destrucción. La cámara marca las 3:42 horas del 31 de octubre, debido a que no se había actualizado el cambio de horario.




kach