Main logo

Explosión en Terminal de Dos Bocas deja un muerto

En el incidente dos personas más resultaron con lesiones, mientras que el operador de la pipa, fue quien perdió la vida

Escrito en ESTADOS el

 Un presunto taponamiento para la salida de aire comprimido causó la explosión de una pipa vacía, cuya onda expansiva causó la muerte del chofer del carrotanque, en el muelle del puerto petrolero de Dos Bocas, Paraíso.

El acero de la pipa se partió cerca del punto donde estaba el conductor, con tal presión que lo mató casi instantáneamente.

La pipa sería abastecida de barita o cemento para taponamiento de pozos, producto que sería trasvasado desde un barco carguero, pero fue previo a esa maniobra cuando se suscitó el accidente.

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 12.00 horas de este viernes, el tráiler operado por la ahora víctima, Marcial Valencia,llegó a la estación de carga número 9 ubicada en el muelle Este -1.

El tractocamión Kenwort, número económico TN-13, placas de 63-AJ-5K, morado con franjas amarillas, con tolva 32-UB-3M, capacidad de carga 40 metros cúbicos del servicio público federal, es propiedad de la compañía “Transportes Cárdenas”, le prestaba servicio a la empresa petrolera “Becker Hughes”.

El tractocamión se conectó al buque “Zapotitlán Tampico”  número IMO: 9553505, a cargo del capitán Miguel Ángel Silva Herrera, de la compañía de navegación BOURBON,  con el objeto de descargar cemento para cimentación de pozo.

Alrededor de las 12.30 horas se generó un estruendo proveniente de muelles por lo que las autoridades activaron el protocolo de seguridad y las patrullas de las zonas II y III acudieron al lugar del incidente.

Según explicación de personal de la terminal marítima, ante la necesidad del trasvase del producto, primero se realizó un llenado de aire comprimido -para el efecto de vacío-, pero se presume que durante la operación no ese provocó el efecto, “existiendo la posibilidad que se tapara el punto de salida; elevando la presión interior” de la pipa.