Main logo

Explosión en Puebla: predio estaba diseñado para robar gas, afirma alcalde

El gobernador Miguel Barbosa decretó dos días de luto y adelantó que se instalarán centros de acopio para las personas afectadas

Escrito en ESTADOS el

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera comentó que en el lugar de la explosión en San Pablo Xochimehuacan se trata de un predio irregular y estaba diseñado para el robo de gas en la zona.

En entrevista con Denise Maerker, el edil dijosi la evacuación no hubiera sido exitosa estaríamos hablando de una tragedia mayor en San Pablo Xochimehuacan.

HAY 8 HERIDOS DE GRAVEDAD

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa decretó dos días de luto tras la explosión de una toma clandestina de combustible en San Pablo Xochimehuacan, que dejó una personas muerta y 17 hospitalizadas, de las cuales 14 siguen internadas.

Sobre las personas hospitalizadas, ocho son reportadas graves y cinco están intubadas, informaron autoridades de Salud de la entidad.

Sobre el decreto de luto, en el periódico oficial de Puebla fue publicado el decreto por el que se declara luto de 48 horas en el estado, por la explosión en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Puebla", así como el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, hoy y mañana. 


"Tomé la decisión de que tengamos dos días de luto por esta tragedia y moños negros en todas las oficinas de gobierno por el mes de noviembre y un repudio a la delincuencia, al crimen organizado y a este desorden", dijo Barbosa.

El mandatario estatal adelantó que se instalarán centros de acopio para las personas afectadas, y aseguró que el estado se hará cargo de todas las víctimas. 


De acuerdo con el gobierno estatal, durante la madrugada del domingo, se registraron una serie de explosiones en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan de la capital poblana, debido a la existencia de una toma clandestina de gas LP.




kach