Main logo

Explosión en mina de Saltillo deja 4 muertos

El incidente fue en la mina ''La Encantada'' en el municipio de Ocampo, Coahuila, donde otros dos empleados resultaron heridos

Escrito en ESTADOS el

La tarde de este domingo ocurrió una explosión en la mina ''''La Encantada'''' en el municipio de Ocampo, Coahuila, donde murieron cuatro trabajadores por inhalación de monóxido de carbono. También resultaron heridos dos empleados que fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención médica.

De acuerdo con testigos, el incidente ocurrió cuando se incendió maquinaria scoop dentro de la mina alrededor de las 4 de la tarde, causando la muerte de los trabajadores.

Cristina Aurebach, activista de familiares de víctimas de la mina ''''Pasta de Conchos'''', confirmó el siniestro y señaló que la empresa First Majestic Silver Corp, propietaria de la mina, enfrenta además un juicio agrario, ya que no ha pagado a los ejidatarios el terreno en el que opera.

Se espera que en las próximas horas informen sobre las causas de la explosión e incendio en el lugar.

La mina "La Encantada" de Ocampo, fue orgullo en comerciales el Gobierno del Estado de Coahuila, por ser uno de los yacimientos más productivos de plata del mundo; en ese territorio donde no hay una gasolinera 254 kilómetros a la redonda, despega cada tercer día un avión cargado de metal refinado listo para exportar; ahí se extraen 4 millones de onzas por año; en un municipio clasificado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política y Desarrollo Rural (Coneval) como “Semimarginado”, la minera canadiense First Magestic recibe de ganancia pura mil 464 millones de pesos anuales.

Con información de Vanguardia

kach