Main logo

Explosión en gasera de Jalisco deja dos heridos graves

Policías y Protección Civil arribaron al lugar para controlar el fuego; hay cinco autos calcinados

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Una fuerte explosión, seguida de un incendio, se registró la tarde de este lunes en una gasera de Matatlán, en el municipio metropolitano de Zapotlanejo. El saldo es de dos personas lesionadas de gravedad y cuantiosos daños materiales.

También lee: Robo hormiga en sistema de transporte en Jalisco; fraude de 138 mdp

Policías y elementos de Protección Civil del municipio arribaron al lugar para controlar el fuego.

El incidente ocurrió en un establecimiento de gas LP, ubicado en Nuevo Periférico y avenida Matatlán.

Se informó que de los lesionados uno es un varón con quemaduras de segundo y tercer grado; quien fue llevado en estado grave al Centro Médico Nacional de Occidente, con lesiones en un 35 a 40% de su cuerpo. El otro paciente es una femenina con quemaduras de segundo y tercer grado de un 25 a 30% de su economía corporal. Se informó que el hombre era empleado de la empresa gasera, mientras que la mujer se desconoce si era vecina de la zona o se encontraba surtiendo al momento del flamazo.

Luego de la explosión, la llamarada cubrió cinco automotores, entre ellos una camioneta Nissan Estaquitas, así como una camioneta de color negro que se encontraba estacionado en una finca independiente.

“Lamentablemente se involucran los dos contenedores entre 10 mil y 15 mil litros cada uno, involucrada una fuga. Posteriormente involucra un incendio a cinco vehículos particulares más aparte las instalaciones de la estación de carburación. Tenemos dos lesionados, uno del sexo masculino y otro del sexo femenino.”, explicó Víctor Hugo Roldán, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.