ESTADOS

Explosión en casa de NL deja a 4 personas heridas +video

El fuerte tronido cimbró casas ubicadas a más de 300 metros y el sonido escuchado en distintos sectores, reportan vecinos

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 17/08/2020
  • 10:05 hrs
  • Escuchar
Explosión en casa de NL deja a 4 personas heridas +video
Explosión en NL (Foto: David Casas)

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Una explosión que derrumbó una segunda planta y dejó cuatro personas con quemaduras, cimbró con su estruendo amplios sectores de esta localidad conurbada.

De acuerdo a los primeros informes, la causa habría sido un presunto acumulamiento de gas.

Los hechos se reportaron en un domicilio de la calle Jorge González Camarena 525, entre Pensamiento y República Mexicana, en la Colonia Villas del Roble en San Nicolás al norte de la zona metropolitana y que de acuerdo a los vecinos el fuerte tronido cimbró casas ubicadas a más de 300 metros y el sonido escuchado en distintos sectores.

La segunda planta quedó prácticamente destruida y algunos vehículos de los vecinos resultaron afectados.

Los cuerpos de socorro auxiliaron a dos hombres quienes presentaban quemaduras en el 90 por ciento de sus cuerpos, así como a dos mujeres con quemaduras en extremidades y múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo, informó Protección Civil del Estado.

Una persona adulta de 50 años (mujer), y 3 menores al parecer sus hijos de 18, 21 y  25 años de edad, mismos que fueron trasladados a hospital particular son los afectados.

En la zona metropolitana de Monterrey, gran parte de la población utiliza desde hace décadas el gas natural vía tubería, lo que ha originado a lo largo del tiempo diversos accidentes.

Tránsito municipal cerró las vialidades adyacentes para que los cuerpos de socorro maniobraran en el auxilio.


(Luis Ramos)