Main logo

Explosión de pipa en Nayarit deja 13 muertos +VIDEO

El accidente ocurrió en la carretera Tepic-Guadalajara; la pipa impactó a un vehículo, lo que provocó que se volcara y explotara

Escrito en ESTADOS el

TEPIC.- La explosión de una pipa de gas en la autopista Tepic-Guadalajara a la altura del kilómetro 106, entre Ixtlán del Río y entronque a Chapalilla, ha dejado hasta el momento 13 personas muertas, informó la Fiscalía de Nayarit.

Puedes leer: Impresionante explosión de pipa deja 4 calcinados en Tabasco

 

De acuerdo con la Fiscalía de Nayarit la explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que 4 vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados: - una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características. 

Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que la  causa probable de la explosión fue el impacto originado de una pipa de gas LP con un vehículo automotor; la razón social de la primera unidad es Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila.

La división de carreteras de Guardia Nacional reportó que el tramo se encuentra cerrado a la circulación en ambos sentidos por el accidente.

En tanto, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría detalló que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana le reportó la explosión de la pipa de cisterna de gas, a la altura del crucero Jala-Compostela.

En redes sociales circulan videos de la fuerte explosión de la pipa que alcanzó a varios vehículos que circulaban por la autopista.

La Fiscalía confirmó que se hallaron 6 cuerpos en el interior de la camioneta tipo Suburban, 3 cuerpos en el vehículo compacto tipo Cruze, 3 cuerpos en el vehículo compacto que parece Honda y 1 cuerpo que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente conductor o copiloto de la pipa.