Main logo

Explosión de fábrica de cohetes deja al menos 11 quemados en Chiapas

De manera extraoficial, se dijo que uno de los lesionados, mayor de edad, murió durante el traslado vía aérea a un hospital público de Tuxtla Gutiérrez

Escrito en ESTADOS el

Ocozocoautla de Espinosa.- Al menos 11 lesionados (entre éstos 4 infantes), algunos con quemaduras de tercer grado, es hasta el momento el saldo de la explosión de una fábrica de cohetes denominada “San Nicolás” en este municipio, ubicado a 20 minutos de la capital de Chiapas.

De acuerdo con información de algunas dependencias como Protección Civil del estado, entre los heridos están José Francisco Muñoz Hernández, Iván Toalá Muñoz, Cleyver Alonso Toalá Muñoz, Jorge Muñoz Hernández y Miguel Ángel Núñez quienes, se dijo, son empleados del “polvorín”.

Asimismo, Cruz Roja Mexicana, a través de su departamento de Comunicación Social, informó que trasladaron a dos de los involucrados al Hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”; se desconoce adónde trasladaron al resto de heridos.

Por el momento, la zona está acordonada por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de hecho, también arribaron otros cuerpos de emergencia como Bomberos para apagar las llamas. Se desconoce, hasta el momento, la causa del evento.

Según PC, se activaron los protocolos aéreos y terrestres de emergencia para canalizar a los pacientes a los hospitales más cercanos.

Al menos seis quemados de gravedad

Tras la explosión la Secretaría de Salud en el estado informó que seis personas de las que resultaron heridas con quemaduras  fueron trasladadas a Tuxtla Gutiérrez a través de aeronaves de Gobierno del Estado.

Dentro del parte médico que emitió la dependencia se reportan tres menores de edad de nombres Luis Javier “N” y Jorge Luis “N”, ambos de 13 años de edad, así como Cleiver “N” de 14 años, quienes ingresaron al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez.

Los adultos responden a los nombres de Jorge Francisco “N” de 35 años de edad, Miguel Ángel “N” de 55 años e Iván ”N” de 23 años de edad, quienes también fueron recibidos en el “Gómez Maza”, en la capital del estado.

También se informó que las seis personas se reportan graves por las quemaduras que afectaron alrededor del 90 por ciento de superficie corporal.

De manera extraoficial, se dijo que uno de los lesionados, mayor de edad, murió durante el traslado vía aérea a un hospital público de Tuxtla Gutiérrez. Sin embargo, Sector Salud aún no lo ha confirmado.