Main logo

Explosión de ducto deja 3 personas muertas y siete lesionados

Pobladores del lugar se surtían de gasolina por la fuga de un ducto al momento que se provocó la explosión

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Un grupo de vecinos de la comunidad de Los Ángeles, en el municipio de Amatlán de los Reyes, salió con cubetas, galones, garrafones y bandejas para recolectar gasolina en un arroyo de combustible formado entre plantíos de caña. 

El pasado miércoles 24 de octubre de este 2018, cerca de las 22:00 horas, la fuga la habían provocado una banda de huachicoleros en el poliducto “Minatitlán-México”, a la altura de la comunidad de Las Patronas, a pocos minutos de la ciudad de Córdoba, en la zona centro del estado de Veracruz. 

Lo habitual acabó en catástrofe cuando alguien generó una chispa, vino una explosión que hasta este viernes ha dejado el saldo de tres personas muertas, siete lesionados de gravedad y 10 desaparecidos. 

Enfrentamiento en Veracruz deja 4 muertos y una mujer lesionada

Agustín, un niño de 10 años de edad, es una de las víctimas. Debido a sus quemaduras fue trasladado al Centro de Especialidades Médicas del puerto jarocho, donde permanece en terapia intensiva.

En redes sociales, pobladores de Amatlán de los Reyes difunden su fotografía con la esperanza de dar con el paradero de su familia, nadie sabe dónde están sus padres, hermanos o parientes. De esa magnitud es la tragedia

Este 26 de octubre, de nuevo se reportó la fuga de combustible provocada por huachicoleros, en el municipio de Omealca, en la misma región de Córdoba. 

Sin tomar en cuenta lo sucedido el miércoles, de nuevo, un grupo de pobladores salieron de sus casas con galones, cubetas y recipientes para recolectar la gasolina que corre como riachuelo de las partes altas a las pendientes. 

Alma despertó con el agua a la cintura; las fuertes inundaciones en Veracruz

Las imágenes de la ordeña masiva fueron dadas a conocer por fotografías difundidas por la televisora de Córdoba en donde se ve a decenas de personas, incluso niños, acarreando el combustible. 

En Veracruz, las autoridades federales tienen identificadas comunidades enteras dedicadas al huachicol, sobre todo en las faldas del Pico de Orizaba.

bl