Main logo

Experredista suma apoyos para campaña del PRI

El diputado federal con licencia afirmó que esta decisión no es en busca de algún puesto en el futuro

Escrito en ESTADOS el

El experredista David Jiménez Rumbo anunció que apoyará la campaña del candidato priista al Senado por el estado de Guerrero, Manuel Añorve Baños, al explicar que se trata “sin duda alguna de una revancha política".

Jiménez Rumbo dijo que busca evitar que llegue la también guerrerense Beatriz Mojica, quien compite por una senaduría como abanderada de la coalición Por México al Frente.

“Vine por los que me traicionaron. Soy guerrerense y vengo por la revancha. Los perfectos para dar la pelea y a quienes por muchos años he conocido y sé que son buenos guerreros, respetables, son los priistas. Por eso vine a ayudar por esta única vez”, dijo acompañado de Añorve.

El diputado federal con licencia afirmó que su decisión no es por algún puesto en el futuro. “No ocupo huesos y no ocupo recursos" puntualizó.

Apenas el 8 de este mes, Mojica Morga presentó una denuncia por violencia de género en su contra ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En marzo pasado, Jiménez Rumbo renunció al PRD, tras acusar que el partido y Mojica “vendieron por varios millones” la candidatura a la alcaldía de Acapulco a Joaquín Badillo Escamilla.

Manuel Añorve Baños compite por el Senado en una fórmula integrada también por Gabriela Bernal Reséndiz y los abandera la coalición del PRI, PVEM y Panal.

Todos disputan la elección contra la fórmula de Beatriz Mojica y Mario Ramos del Carmen, de la coalición Por Guerrero al Frente; la de Nestora Salgado y Félix Salgado Macedonio, de Morena, y con la candidata independiente Soledad Romero.