Main logo

Exlíder de autodefensas sobrevive a tercer atentado; una persona muere

Se trata del exlíder de las autodefensas en Coalcomán, Michoacán, José Misael González

Escrito en ESTADOS el

Coalcomán, Michoacán (La Silla Rota).- La noche de ayer varios sujetos armados atentaron en contra del exlíder de las autodefensa en Coalcomán, Michoacán, José Misael González Hernández. 

Puedes leer: Tememos más al narco que al covid: autodefensas

El atentado ocurrió en el domicilio particular del exfundador de las autodefensas, ubicado en pleno centro de la cabecera municipal.

El hecho fue minutos antes de las 11 de la noche, cuando sujetos fuertemente armados dispararon hacia la vivienda del exalcalde, desde una camioneta en movimiento.

El también dos veces alcalde de ese municipio de la Tierra Caliente y su familia sobrevivieron al ataque; no así, uno de sus acompañantes quién fue asesinado.

Este es el tercer atentado al que sobrevive Misael González, pues en diciembre del año pasado, un grupo armado atacó la vivienda del exlíder de las autodefensas.

En esa ocasión, la célula criminal que perpetró el atentado a bordo de varias camionetas, fue identificada al servicio del cártel Jalisco Nueva Generación.

En su segunda administración, Misael Gonzáles, como presidente municipal en funciones, fue víctima de un primer atentado en la periferia de su municipio.

El entonces gobernante y uno de sus escoltas resultaron lesionados, tras el ataque consumado por otro grupo de sicarios del CJNG.

kach