Main logo

Existe rezago de obras en Veracruz

El titular de SIOP reconoció que sólo se ha ejercido el 30 por ciento de los más de 2 mil millones de pesos destinados a obras en la entidad

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, reconoció que sólo se ha ejercido el 30 por ciento de los más de 2 mil millones de pesos destinados a obras en la entidad.

El funcionario mencionó que el atraso se debe al ajuste que la dependencia tuvo que realizar al paquete de obras establecido por la administración estatal anterior.

"Arrancamos un poco tarde porque cambió todo el POA (Plan Operativo Anual), que son las obras que nos había dejado el gobierno anterior. Se rehizo a obras que queríamos hacer nosotros o que queremos hacer, entonces empezó un poco tarde el proceso de licitación".

A pesar de que la dependencia podría caer en el subejercicio, el titular de la SIOP afirmó que el cincuenta por ciento de este recurso ya se encuentra comprometido.

"Ahorita prácticamente llevamos en licitaciones, no ejercido pero ya comprometido, unos mil millones de los dos mil que tenemos. Cincuenta por ciento, vamos"

En cuanto a las licitaciones el funcionario estatal aseguró que, a excepción de una obra de más de 35 millones de pesos realizada en Coatzacoalcos, todas las obras están en manos de empresas veracruzanas.

ygr