Main logo

"Exigimos al gobierno una respuesta por ataque a periodista": La Opinión

Daniel Garzafox, Gerente General del diario La Opinión, aseguró que van cuatro atentados contra periodistas en lo que va del mes.

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Daniel Garzafox, Gerente General del diario La Opinión, pidió al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y al de  Enrique Peña Nieto que den una respuesta sobre la agresión en contra el periodista Armando Arrieta, que lo mantiene entre la vida y la muerte en un hospital.

 

“Todos estamos consternados,  ayer vinieron reporteros de varios medios de la región a solidarizarse con él, la gente lo conoce y sabe que no tiene nada que ver con actividades que lo pudieran poner en peligro”.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Garzafox pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) de seguimiento  a las denuncias contra agresión a varios periodistas del periódico.

 

“Ya no podemos seguir así, ya van cuatro atentados contra periodistas en lo que va del mes,  ya no se puede, estamos muy intranquilos”.

 

Garzafox describió a Armando Arrieta como “una persona sencilla y tranquila”, “él más calmado de los reporteros del periódico, no tenía problemas dentro ni fuera de su trabajo”.

 

Gerente General del diario La Opinión dijo que Poza Rica es foco rojo en materia de seguridad, “pero no sólo esta ciudad, todo el norte del estado vive con miedo”.

 

Armando Arrieta tiene más de 30 años trabajando en el periódico La Opinión, catedrático de la Universidad Veracruzana (UV). En la actualidad no hacía reporteo, “se dedicaba a revisar notas, para evitar situaciones como estas, para no pisar callos indebidos, y sacar siempre temas de interés general, y que tengan evidencia de que son veraces”.

 

Garzafox describió a Armando Arrieta como “una persona sencilla y tranquila”, “él más calmado de los reporteros del periódico, no tenía problemas dentro ni fuera de su trabajo”.