Main logo

Exigen salida de funcionaria del IEEPO

Gabriela Santoscoy, jefa de la Unidad de Educación Preescolar determino retirar becas para alimentación a niños atendidos en los CENDI'S de tres poblados

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Profesoras del nivel de Educación Inicial de la Sección XXII de la CNTE  demandaron la salida de Gabriela Santoscoy, jefa de la Unidad de Educación Preescolar e Inicial en el IEEPO, por violentar los derechos de los estudiantes al retirarles sus becas para alimentación.

Albina Margarita Monte Rivera, titular de la Secretaría de Educación Inicial de la Sección XXII,  señaló a la funcionaria de ordenar a la Unidad de Servicios Financieros del organismo educativo suspender el pago de las becas para alrededor de más de 200 menores de tres Centros de Desarrollo Infantil (CENDI).

Sin motivo alguno, explicaron, los niños y niñas atendidos en los CENDI'S de Tuxtepec, Tlaxiaco y Tlacolula de Matamoros dejaron de recibir los  100 mil pesos mensuales que implicaban aproximadamente su beca.

Aunado a ello, denunció que presuntamente Gabriela Santoscoy se ha dedicado a hostigar de manera laboral y administrativa al personal de este nivel.

De acuerdo con Monte Rivero el hostigamiento que reciben del IEEPO no es único de este nivel sino en todos, pues hay una política de obligarlos a como de lugar la reforma educativa que en Oaxaca no es efectiva al 100%.

Advirtió que no van a permitir que se sigan vulnerando los derechos de los trabajadores de la educación y tampoco que se afecte a la comunidad estudiantil, pues se teme que mas CENDIS puedan ser afectados con la suspención de becas.

Agregó que los beneficiados son menores de escasos recursos que requieren de estos apoyos para su desarrollo futuro y su aprendizaje, "es mentira de que ahora la  escuela y la niñez son el centro, pues lejos de beneficiar los esta afectando".

kach