Main logo

Exigen ciudadanos eliminación de la tenencia

Miembros del Congreso Nacional Ciudadano exigieron la derogación total del impuesto sobre la tenencia vehicular y rechazaron el otorgamiento de subsidios

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).-  Miembros del Congreso Nacional Ciudadano exigieron al Congreso de Tamaulipas la derogación total del impuesto sobre la tenencia vehicular y rechazaron el otorgamiento de subsidios al pago de la tenencia ya que ello no es una solución.

Encabezados por Jorge Gual, presidente del Congreso Nacional Ciudadano en Tamaulipas, apuntaron desde noviembre del 2016 entregaron al Congreso del Estado una propuesta para que se elimine de manera definitiva el pago de la tenencia vehicular.

El grupo de ciudadanos regalaron a los diputados un pastel con una pequeña vela para celebrar que desde año presentaron al Poder Legislativo una solicitud y hasta ahora no han tenido una respuesta.

En ese sentido, Enrique Rangel Prieto, miembro del Congreso Nacional Ciudadano, sostuvo que el otorgamiento de un subsidio para el pago de la tenencia y derechos vehiculares no es solución alguna ya que se sigue aplicando un cobro.

Insistieron que en 18 entidades federativas este impuesto ha sido ya eliminado, por lo cual no hay justificación alguna para que se siga aplicando ya que por otras fuentes de financiamiento los ingresos propios del Gobierno  del Estado se han incrementado.

Los representantes del Congreso Nacional Ciudadano fueron recibidos por el diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, a quien le reiteraron su demanda para la eliminación de impuesto de la tenencia vehicular.


kach