Main logo

Exigen choferes Uber legislación para operar en Sonora

Conductores han sido víctimas de asaltos y conflicto con taxistas por lo que se creó un estatuto para su protección

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- La legislación de un reglamento especial para Uber daría a los choferes de esta empresa la certeza de que sus derechos como trabajadores van a estar garantizados, luego de la ola de violencia de la que fueron víctimas en asaltos y conflictos con taxistas, indicó Isay Ávila.

El conductor y socio Uber dijo que una vez analizada esta resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dar facultad a los congresos de regular el sistema de transporte privado, presentarán propuestas por escrito y solicitarán a los diputados que tomen en cuenta sus opiniones.

“Como toda ley se debe de consultar y apoyar para construirla mejor, claro que estamos dispuestos a aportarle a esta ley siempre y cuando sea a beneficio de la ciudadanía”.

Vigilarán dijo se la legislación de ese ley vaya en beneficio del servicio de transporte y no a las necesidades de un sector de gobierno.

Comentó que les preocupa el interés que ha mostrado el líder de la Confederación de Trabajadores de México en el estado Javier Villareal ya que esta agrupación aglutina a la mayoría de las sociedades de taxis en el estado.

“Lo que sí es un hecho es que ahora que la Suprema Corte de Justicia aprobó que cada estado puede legislar respecto a sus leyes, pues vamos a estar mucho mejor, lo que si nos preocupa es que el líder cetemista ha mostrado mucho interés en que se regule”.

lra