Main logo

Exigen a Graco cesar a coordinador de asesores

Los periodistas piden la salida de Gustavo Martínez González, luego de que el funcionario se lanzará en redes sociales en contra de los reporteros

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA (La Silla Rota).- Periodistas de Morelos exigieron al Gobernador Graco Ramírez que cese a su Coordinador de Asesores, Gustavo Martínez González, a quien acusan de agredir, intimidar y amenazar a reporteros a través de sus cuentas de redes sociales.

A través de una carta, firmada por al menos 20 periodistas de la entidad, y dirigida al Gobernador Ramírez, los integrantes de este gremio señalan que el Coordinador ataca abierta y cínicamente a los reporteros.

“Desde hace meses varios compañeros y compañeras de distintos de medios de comunicación, locales y nacionales, han sido sistemáticamente agredidos directa e indirectamente por su actual Coordinador de Asesores, Gustavo Martínez, quien cínica y abiertamente usa las redes sociales para amenazar, denostar, demeritar, humillar, intimidar y descalificar el trabajo periodístico.

“Esta situación no puede pasar por alto y mucho menos encubrirse al amparo del Gobierno de Morelos. Por diversas vías hemos denunciado como este servidor público usa el cargo para agredir a los periodistas morelenses”, se lee en el documento.

La carta fue entregada al Poder Ejecutivo estatal luego de que hace dos días el funcionario se lanzará nuevamente en sus cuentas de Twitter y Facebook en contra de periodistas de la entidad.

“En el recuento de su Administración, ningún servidor público de cualquier nivel e institución implicado en agresiones contra periodistas ha sido sometido a los procesos administrativos y penales correspondientes, y mucho menos sancionado.

“La permisibilidad otorgada a su coordinador de asesores, Gustavo Martínez, es una muestra pública muy clara de que no hay voluntad de prevenir, combatir y sancionar la violencia contra las y los periodistas ¿o acaso espera su Gobierno que un funcionario como Gustavo Martínez pase de la ofensa y la amenaza a la agresión física o la privación de la vida de algunos de nosotros? La tolerancia de estas actitudes deja una línea muy delgada entre ejercer la libertad de expresión y el derecho a la información y perder la vida en defensa de estas garantías constitucionales”, escribieron los reporteros.

La petición de las y los reporteros es que Martínez González, quien ayer ofreció disculpas públicas también en sus cuentas de redes sociales, sea separado del cargo.

“Consideramos que Gustavo Martínez ha cometido actos graves contra las y los compañeros periodistas y ha obstaculizado el ejercicio a la libre expresión.

“Ante las evidencias públicas, y que usted mismo puede consultar en las redes sociales, es que exigimos el cese inmediato de ese funcionario, pues su permanencia en el cargo es una señal de que goza de protección y complacencia de su Gobierno”.

Esperamos su pronta respuesta, y que esto quede como otro de los antecedentes, que por supuesto documentaremos ante las organizaciones nacionales e internacionales.

kach