Main logo

Exhortan en Congreso a fortalecer la seguridad en las carreteras

Diputados piden al secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, que implemente las medidas necesarias para combatir con los asaltos y robos a vehículos

Escrito en HIDALGO el

Debido a la incidencia de asaltos y robo al transporte público y privado en algunas carreteras de Hidalgo, diputados del Congreso local exhortaron al secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, a que implemente  las medidas necesarias para el fortalecimiento de la seguridad en las vías de comunicación.

Lee también en LSR Hidalgo: Propone CDHEH cerrar tres cárceles distritales de Hidalgo


La diputada del PAN Claudia Lilia Luna, desde la tribuna, consideró necesario que se establezca una estrategia conjunta entre la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la Policía Federal en Hidalgo y la SSPH para fortalecer la seguridad en las carreteras.

Indicó que en 2018 hubo una incidencia a nivel nacional de 16 mil 543 delitos cometidos al transporte público, con base en información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público (SESNSP).

Además, dijo que en Hidalgo el robo al mismo servicio individual y colectivo estadísticamente aumentó un nueve por ciento de 2017 a 2018.

Evidenciando que existe una debilidad operativa por parte del estado para hacerle frente a este problema y brindarles seguridad a sus usuarios”, dijo.

Señaló que en recientes fechas las carreteras México-Pachuca, Pachuca-Tulancingo, México-Tuxpan y México-Querétaro se han convertido en rutas de transporte que requieren atención prioritaria ante los asaltos en el transporte público y privado.



jgp