Main logo

Exhortan a procurador a nombrar fiscal de delitos contra la libertad de expresión

Diputados de Morena exhortaron al titular de la PGJEH, Raúl Arroyo González, a nombrar a un encargado de la Fiscalía especializada para delitos contra la libertad de expresión

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A casi 10 meses de permanecer acéfala, diputados locales de la bancada de Morena exhortaron al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, a nombrar a un encargado de la Fiscalía especializada para la atención de delitos contra la libertad de expresión.

Lee más en LSR Hidalgo: PGJEH sin recompensas para quien denuncie a huachicoleros

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el legislador José Antonio Hernández Vera dio lectura al acuerdo económico que también promovieron los morenistas Noemí Zitle Rivas, Doralicia Martínez Bautista y Jorge Mayorga Olvera.

Hernández Vera recordó que en lo que va del año han sido asesinados 13 periodistas a nivel nacional y que México es el país donde han muerto más comunicadores a consecuencia de su ejercicio profesional, de los territorios que no están en guerra.

Además, dijo que, con base en información de organizaciones internacionales y no gubernamentales, México se encuentra en circunstancias similares a Siria.

La acción de la justicia debe ser una constante, y en vista de la problemática expuesta es que hacemos un llamado a que se nombre a la brevedad a una persona que cuente con conocimientos, sensibilidad, imparcialidad, eficiencia y eficacia”, mencionó el diputado.

emh