Main logo

Exhortan a maestros a respetar calendario escolar

El pago de los aguinaldos no es justificación para que algunas escuelas se hayan adelantado con las vacaciones, advierten en Guerrero

Escrito en ESTADOS el
Acapulco.— La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, señaló que no hay justificación para adelantar las vacaciones, al llamar a los docentes de la entidad a respetar el calendario, que establece el 16 de diciembre como último día de clases.
 
Entrevistada en el puerto, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aseguró que el calendario escolar oficialmente establece que hasta el 16 de diciembre todas las instituciones deben dar clases, de lo contrario incurrirían en una irregularidad.
 
“Sin desvirtuar las fechas decembrinas, posadas, pastorelas y brindis, los exhorto a cumplir con el horario oficial, que establece que el ultimo día de clases es el 16 de este mes”, dijo.
 
Aseguró que el pago de los aguinaldos no es justificación para que algunas escuelas se hayan adelantado con las vacaciones, al indicar que este recurso se depositó vía electrónica para la mayoría de los profesores y en su minoría, a través de cheque.
 
Además les demandó “volver con entusiasmo y ganas de enseñar a los miles de alumnos, en los diferentes niveles, que en el 2012 vengan con metas para cumplir los objetivos planteados”.
 
Romero Suárez resaltó que la primera parte del aguinaldo ya se entregó a todos los docentes, mientras que la segunda será en enero del próximo año.
 
Por último, dijo que a los maestros que hayan adelantando las vacaciones, se les sancionará cuando haya un reporte por parte de los supervisores.