Main logo

Exhorta Secretaría de Salud a mantener medidas contra Covid-19

Secretaría de Salud recordó que 7 municipios de la entidad se mantienen en los primeros lugares de contagios

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Secretaría de Salud del Estado exhortó a los municipios de Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa a contribuir eficientemente con las medidas sanitarias contra covid-19.


Y es que la dependencia recordó que dichas ciudades continúan en los primeros lugares de contagios de la enfermedad que, al corte de este jueves 12 de noviembre, ha cobrado la vida de 5 mil 177 veracruzanos.


La dependencia detalló que a la fecha se han confirmado 38 mil 184 casos positivos de coronavirus en Veracruz, los cuales están distribuidos en 207 municipios diferentes.

A su vez, precisó que los casos activos ascienden a 342 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en la entidad han sido estudiados 72 mil 808 casos, de los cuales 24 mil 850 resultaron negativos.


No obstante, destacó que ya son 30 mil 245 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud tras superar la enfermedad.

Continúan en observación 2 mil 762 casos, mientras que 9 mil 774 decesos de 183 municipios siguen en investigación.