PRODUCTIVIDAD

Exhorta Cabeza de Vaca a proteger empleos y producción

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca convocará a un diálogo nacional sobre el nuevo modelo de desarrollo económico y laboral del país
Exhorta Cabeza de Vaca a proteger empleos y producciónEl principal interés del gobierno de Tamaulipas es promover el desarrollo económico. Foto de la web

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Matamoros requiere de incentivos para proteger los empleos y la producción por lo cual el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca convocará a un diálogo nacional sobre el nuevo modelo de desarrollo económico y laboral del país.

Puedes leer: Paros laborales podrían extenderse a tiendas de autoservicio en Tamaulipas

A la vez exhortó al Gobierno Federal para que otorgue incentivos a las empresas de la frontera, a fin de que los industriales puedan seguir operando en Matamoros y se evite llegar a un escenario de desempleo.

A través de un video divulgado en las redes sociales el jefe del Ejecutivo del Estado reiteró el respeto del Gobierno de Tamaulipas respecto al conflicto laboral y solo sostenido una postura de mediación en busca de la conciliación.

El Gobierno  tiene clara la importancia de las inversiones productivas para la generación de empleos en la región, pero de igual manera entiende la postura de los trabajadores para acceder a ingresos que les permitan mejorar sus condiciones de vida, mencionó.

Y agregó: “Hemos hecho un llamado al gobierno federal para que coadyuve con este proceso y considere algún mecanismo o incentivo fiscal que permita a las empresas continuar laborando en matamoros y que no se presente un escenario de pérdida de empleo”.

Sobre el dialogo nacional al que convocará en los próximos días para discutir el modelo de desarrollo económico y laboral, no solo de la frontera sino del resto de las regiones del país, explicó que se debe de discutir un modelo de desarrollo económico sustentable, a partir de las actuales condiciones económicas, salario mínimo y sus incrementos, productividad de las empresas, legalidad, y certeza en las inversiones y un nuevo federalismo fiscal.

“El principal interés del  gobierno de Tamaulipas en estos momentos, radica no solo en promover el desarrollo económico de la región, sino en el bienestar de las y los trabajadores, que han entregado su esfuerzo para el desarrollo de la industria maquiladora, en la zona fronteriza, por ello desde el gobierno del estado hemos venido promoviendo el acercamiento y el dialogo abierto entre los involucrados, con el propósito de generar consensos y lograr acuerdos en el que las partes se sientan reconocidas”.

Hizo también un llamado a los empresarios que aun no concluyen sus negociaciones para que atiendan con responsabilidad este proceso y comprendan la importancia que tiene un entorno laboral saludable y respetoso de los derechos humanos.

LEA TAMBIEN


AMLO y Cabeza de Vaca acuerdan recuperar la seguridad de Tamaulipas

En su visita a Tamaulipas, el presidente electo dijo que el estado cuenta con su respaldo para procurar la seguridad y justicia

ImagenMultimediaRelacionada


kach 








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información