Main logo

Exhiben a tránsitos de Veracruz por supuestamente pedir “mordida”

Usuarios de redes sociales hicieron viral un vídeo en donde oficiales de Tránsito son captados en un presunto acto de corrupción

Escrito en VERACRUZ el

En redes sociales usuarios exhibieron un presunto acto de corrupción en el que participan agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, dependiente del Ayuntamiento de Veracruz.

Los hechos que ocurrieron sobre la avenida José Martí del fraccionamiento Reforma, fueron difundidos en una videograbación que dura 1:39 minutos y que circula en grupos de la red social Facebook.

En la grabación se muestra a una persona que camina hacia la patrulla marcada con el número económico V001, a la distancia la persona que graba narra que salió de una sucursal bancaria ubicada en la zona.

Al llegar al lugar donde se encuentra la patrulla de tránsito extiende la mano hacia el interior de la patrulla de tránsito, supuestamente para entregar dinero a los oficiales, según lo señalado por la persona que difundió la grabación.

El supuesto intercambio no dura más de 20 segundos, luego de esto la patrulla se pone en marcha y la persona regresa caminando hacia la misma dirección de donde se acercó antes.

Este medio solicitó una respuesta al Ayuntamiento de Veracruz sobre la grabación y los señalamientos de usuarios por los presuntos actos de corrupción por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, pero hasta el cierre de esta nota no se fijó una postura.

Sin embargo, este no sería el primer caso en el que usuarios de redes sociales exhiben presuntos actos de corrupción cometidos por agentes de la corporación.

El 8 de abril del 2020, el Ayuntamiento de Veracruz informó sobre la destitución de agentes de tránsito que fueron denunciados en redes sociales por actos de corrupción grabados en vídeo.

En aquel momento, se difundió un comunicado de prensa en el que se detalló que se procedería por la vía legal en contra de los agentes, mientras que el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez aseguró que en su administración no había espacio para la corrupción.