Main logo

Exhiben a policías del Edomex saqueando Aurrerá

Los videos fueron grabados desde el balcón de una casa, aparentemente ubicada enfrente de un Aurrerá, ubicado en el municipio de Zumpango

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- Tres videos que circulan en redes sociales desde la noche de este domingo, muestran cómo supuestos policías estatales a bordo de al menos 3 patrullas extraen pantallas planas de una tienda en el municipio de Zumpango.

Los videos fueron grabados desde el balcón de una casa, aparentemente ubicada enfrente de un Aurrerá, según explica el autor de los videos que, al ser grabados de noche, no son suficientemente claros.

Los tres videos con duración superior a los 2 minutos y medio son acompañados con el texto:

"Vecinos del poblado de San Juan Pueblo Nuevo en #Zumpango #EdoMex graban y encaran a policias @SS_Edomex sacando pantallas del Aurrera saqueado... ¡Les gritan rateros!".

En las imágenes se observa que una vez que habitantes de la zona se percatan de lo ocurrido y comienzan a gritarle a los policías, estos detienen su actividad y las patrullas comienzan a retirarse.

El autor reclama que los agentes de seguridad no dejan saquear a la sociedad civil, pero que ellos, uniformados, sí lo hacen.

Además menciona que el gerente de dicha tienda permitió a los policías el saqueo.

Al respecto, minutos antes de las 23 horas de ayer, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que ya se investiga la responsabilidad de los agentes y que no se   permitirá ningún acto de corrupción ni impunidad.

"Respecto a los videos que circularon la noche de este domingo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informa que ya se instruyó una investigación interna para determinar la responsabilidad de los elementos policiacos que hayan actuado al margen de la ley (...) en caso de encontrarles responsabilidad se actuará conforme a derecho y como lo establece el marco jurídico", señaló mediante un comunicado.

Se informó también que los ocupantes de las unidades exhibidas serán concentrados para ser escuchados.

Este domingo no hubo reportes de disturbios en esa zona.

lrc