Main logo

Exhiben a colaborador de "Chapo" agrediendo a panistas

Simpatizantes de ese partido que fueron testigos de los hechos, difundieron en redes sociales un video mostrando el pleito durante la inscripción de candidatos

Escrito en VERACRUZ el

El dirigente estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés rechazó que su secretario de Estrategia en el sur de la entidad, Arturo Calderón Lara, estuviera involucrado en una riña entre militantes el pasado 24 de noviembre en el municipio de Tlalixcoyan.

En respuesta, simpatizantes de ese partido que fueron testigos de los hechos, difundieron en redes sociales un video mostrando el pleito durante la inscripción de candidatos a la asamblea estatal.

En las imágenes se puede ver al señalado jalonearse con otras personas, entre ellas una mujer, que también es parte de la estructura de Acción Nacional en Veracruz.

Los hechos fueron denunciados por la víctima ante la Fiscalía General del Estado y quedaron registrados en la Carpeta de Investigación 1306/2019, incluso hay un parte médico de las lesiones y una carta enviada al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, de parte de los agraviados.

Pese a esto, Joaquín Guzmán negó lo anterior y defendió al panista Arturo Calderón Lara, incluso el presunto responsable es uno de los consejeros nacionales que fueron elegidos este domingo en el WTC de Veracruz.

El presidente del PAN nacional, Marko Cortés fue cuestionado al respecto, pero dijo que desconocía del tema, aunque reiteró que no permitirán agresiones a las mujeres del partido.

Por ahora, el investigado no ha hecho declaración alguna a los medios de comunicación, sin embargo, ayer se le vio festejando con el grupo de Guzmán Avilés, por su designación como dirigente.

ygr