Main logo

Exhibe diputada amenazas del hermano del gobernador de Morelos

A través de su cuenta de Twitter, la diputada del Partido del Trabajo en el Congreso de Morelos, Tania Rodríguez denuncio una serie de amenazas en su contra

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, denunció una serie de presuntas amenazas por parte del hermano del gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco.

Puedes leer: ''''El Gaby'''', supuesto líder de ''''Gente Nueva'''', uno de los muertos del ataque en Cuernavaca

A través de su cuenta de Twitter, la diputada local dijo que recibió una llamada telefónica del número 735 1922558, en la que presuntamente la amenazaron de la siguiente forma: 


Rodríguez Ruíz publicó en sus redes sociales que se desconoce a que tratos se refirió la voz amenazante, por ello solicito al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Gobernación y al secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, protección ante las amenazas.  

Casi al mismo tiempo que la diputada local denunció estos ataques, en la población de Amayuca, en el municipio de Jantetelco, desconocidos balearon la fachada de una propiedad de su esposo, sin que se reportaran heridos, tomando conocimiento de los hechos autoridades locales.

Tania Valentina consideró que por razones de seguridad personal y de su familia hizo público estos hechos y anunció que en las próximas horas procederá conforme a derecho.

“Aunque estos acontecimientos son lamentables y desde luego, producen temor en mi persona y mi familia, seguiré en mis funciones de legisladora y daré la cara ante quien sea necesario”, dijo la diputada.

El domingo durante la sesión de apertura del del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de Ejercicio Constitucional en el Congreso Morelos, durante su discurso la diputada Rodríguez Ruíz  se refirió a Ulises Bravo  como el hermano ''''incomodo'''' del gobernador.

“Antes hubo un hijo incómodo (en alusión a Rodrigo Gayosso), ahora es un hermano incómodo”.

En su exposición ante el pleno, la petista hizo un reclamo al gobernador donde le pidió paz y seguridad, trabajo y desarrollo rechazando la violencia que afecta a las familias de Morelos.

Morelos es el segundo lugar en feminicidios en todo el país.

kach