Main logo

Exhibe Cabeza de Vaca pago de impuestos y declaraciones fiscales

Congreso de Tamaulipas recibe notificación de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; gobernador insiste en que UIF miente

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró que son falsas las acusaciones presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y en su cuenta de Twitter mostró los comprobantes del pago de impuestos por la venta del departamento, cuya operación ascendió a 41 millones 814 mil 836 pesos.

También lee: FGR no puede proceder en contra de García Cabeza de Vaca hasta que resuelva la SCJN

Reveló el certificado fiscal expedido por el Notario Público, Patricio Garza Bandala, ante quien se efectuó la operación, por el pago de los impuestos correspondientes.

Además, también presentó su declaración patrimonial, así como el pago de los impuestos correspondientes.

También se presentaron las declaraciones fiscales del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de su esposa Mariana Gómez Leal.

Por lo anterior, el gobernador tamaulipeco insistió que son falsas las acusaciones hechas por la UIF.

Por otra parte, la mañana de este lunes, el  Congreso de Tamaulipas recibió la notificación de la Cámara de Diputados respecto al desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que proceda de conformidad con lo establecido en el artículo 111.

Claudia Azar Cruz y otro integrante de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, estuvieron en el Congreso estatal para entregar la notificación, la cual fue recibida por el secretario general del Congreso, Alfonso Torres Carrillo.

El personal de la Cámara de Diputados recibió una copia de la notificación con el sello de recibida y con la rúbrica del secretario General del Congreso del Estado.

Trascendió que el despacho de abogados Aguilar Zínzer recibió la notificación de desafuero en representación del gobernador García Cabeza de Vaca.

En tanto, en la página oficial del Congreso del Estado sigue sin aparecer cuándo se habrá de celebrar la sesión ordinaria correspondiente a la presente semana.

Al clausurarse, la sesión ordinaria del pleno del Congreso del pasado miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva mencionó que se convocaría a sesión para el miércoles, 5 de mayo, pero ello aún no ha sido confirmado. Tampoco se tienen programadas reuniones de trabajo de las comisiones ordinarias del Congreso.

De igual forma se supo que la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá actuar en contra de García Cabeza de Vaca en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no resuelva la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas en días pasados.

Se mencionó que la FGR no cuenta aún con una orden de aprehensión para proceder a detener a Francisco García Cabeza de Vaca y, en caso de contar con ella, deberá aguardar a que la Suprema Corte resuelva sobre la controversia interpuesta en contra del desafuero resuelto por el Congreso del Estado.

La demanda de controversia constitucional fue presentada en la SCJN la semana pasada y aún no se ha resuelto si se admite y qué ministro se hará cargo de su revisión.

 

rst