ESTADOS

Exgobernadores de Chihuahua respaldan estrategia contra el covid

Cuatro exgobernadores de Chihuahua respaldaron la estrategia implementada por el Gobierno del Estado en donde se definen los tiempos de dicha apertura

  • REDACCIÓN
  • 23/05/2020
  • 15:36 hrs
  • Escuchar
Exgobernadores de Chihuahua respaldan estrategia contra el covid
Javier Corral (Foto: Juan José García Amaro

En una carta firmada por cuatro exgobernadores del estado de Chihuahua, Fernando Baeza Meléndez, Francisco Barrio Terrazas, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza reconocieron la estrategia de reactivación económica implementada por el Gobierno del Estado en donde se definen los tiempos de dicha apertura.

SIGUE AQUÍ TODA LA COBERTURA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

"Expresamos nuestro reconocimiento y respaldo a la estrategia de reactivación económica presentada por el Ejecutivo Estatal, siempre bajo la premisa de que si bien los empleos perdidos se pueden recuperar, no así las vidas humanas. ¡Hay que prevenir, por todos los medios posibles, un rebrote del virus!", manifestaron en una carta dirigida a la comunidad chihuahuense.

En la misiva, fechada el pasado jueves 21 de este mes, hacen un llamado respetuoso a la sociedad chihuahuense y a los sectores productivos a contribuir con un espíritu de corresponsabilidad para que el reinicio de las actividades económicas, educativas y sociales se realice de manera segura, ordenada, paulatina y regionalizada.

Además reconocieron a los trabajadores del sector salud "quienes han ido a la vanguardia en esta lucha tenaz, han sido un ejemplo de ello y merecen todo nuestro respeto y toda nuestra admiración".

El gobierno del Estado presentó el pasado 18 de mayo la estrategia para el reinicio de las actividades económicas, educativas y sociales del Estado de Chihuahua, considerando los criterios dictados al efecto por el Consejo de Salubridad General.


BL