Main logo

Exfuncionarios de Padrés con órdenes de aprehensión

El delegado de la PGR en Sonora dijo que aún quedan pendientes por ejecutar órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de primer nivel

Escrito en ESTADOS el

Las órdenes de aprehensión en contra de Carlos Villalobos Organista exsecretario de Hacienda y Roberto Romero López, exsecretario de Gobierno ambos en el sexenio de Guillermo Padres, continúan vigentes en la Procuraduría General de la República y a la espera de que sean deportados a México, indicó Darío Figueroa Navarro.

El delegado de la PGR en Sonora dijo que para evadir las aprehensiones, los señalados interpusieron amparos ante la justicia mexicana para evitar ser capturados una vez que las autoridades en Arizona culminen el proceso legal que llevan en dicho estado extranjero donde fueron capturados.

"Ciertamente continúan ellos a disposición del juez de migración en Arizona, ellos continúan con su defensa, postergando una y otra vez su proceso migratorio y nosotros estamos a la espera de las resoluciones de la autoridad americana para proceder con nuestro proceso".

Señaló que aún quedan pendientes por ejecutar órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios de primer nivel del anterior sexenio, como es el caso de Bernardo Campillo ex secretario de Salud quien tienen orden de presentación y se mantiene prófugo de la justicia, sin embargo, comentó que se trata de información reservada.

"Igualmente son informaciones reservadas que sería irresoluble de mi parte revelar porque forman parte de la averiguación previa".

kach