Main logo

Exfuncionario de Sefiplan se ampara para evitar ser detenido

Luis Francisco I. Virués Martínez consiguió una suspensión provisional luego de que se filtrara que existe una orden de aprehensión en su contra

Escrito en VERACRUZ el

El exsubdirector de Operación Financiera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Luis Francisco I. Virués Martínez se amparó ante el Juzgado Decimoquinto de Distrito pata evitar ser detenido.

El exfuncionario consiguió una suspensión provisional luego de que se filtrara a medios de comunicación que existe una orden de aprehensión en su contra y de otros 3 colaboradores de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Al igual que Virués Martínez,  la extitular de Finanzas, Clementina Guerrero García, actual Tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, así como el extesorero, Adrián Viccón Basto y el exsubsecretario, Bernando “N”, están señalados por el ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Bernardo “N” fue detenido el pasado 11 de octubre cuando dejaba a su hijo en la escuela, tras la audiencia le fue dictada prisión preventiva oficiosa y fue internado en el Penal de Pacho Viejo.

El excolaborador yunista, Virues Martínez busca ampararse contra la orden de aprehensión liberada por la juez, Alma Aleida Sosa Jiménez, Jueza de Control del Décimo Primer Distrito Judicial, y otras autoridades.

“Se concede la suspensión provisional solicitada, a Luis Francisco I. Virues Martínez”, señala el tablero de avisos del Consejo de la Judicatura Federal.

ygr