Main logo

Exedil de Tlaxcoapan pagó al triple valor de vehículos, acusa alcalde

El ayuntamiento de Tlaxcoapan regresó 13 vehículos a una empresa, a cambio de la condonación de un adeudo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Jovani Miguel León Cruz, expresidente municipal de Tlaxcopan, pagó tres veces el valor de 13 vehículos que alquiló a la empresa Green Movi Sapi S. A. de C. V.

Así lo aseguró el alcalde de Tlaxcoapan Jaime Pérez Suárez, quien este día acordó con la empresa regresar los vehículos a cambio de la condonación de un adeudo por cerca de 800 mil pesos.

De septiembre de 2016 a septiembre de 2020, el exedil panista signó un convenio con Green Movi por el arrendamiento de 13 vehículos (cuatrimotor y automóviles sedán) por 7 millones 763 mil 144 pesos.

Es decir, por cada una de las 13 unidades el anterior gobierno municipal pagó cerca de 600 mil pesos, tres veces más el valor comercial, declaró Jaime Pérez Suárez, luego de finiquitar dicho convenio con la empresa. 

Había un remanente de 800 mil pesos que se debía a la empresa por parte de la administración anterior. Al final la empresa condonó la deuda, porque la verdad, las unidades ya se cobraron al triple de su valor”, expresó.

Lee más en LSR Hidalgo: En marzo, PVEM definirá sus candidatos para diputaciones locales

Pérez Suárez indicó que se hizo una cotización del precio real de las 13 unidades nuevas y salió como resultado 2 millones 300 mil pesos. En un acto público, la empresa Green Movi devolvió al ayuntamiento dos pagares que había hecho León Cruz por 3 millones 472 mil 798 pesos y 4 millones 290 mil 346 pesos.



emh