Main logo

Excampeón mundial de squash, entre víctimas de balacera en territorio de ''El Mencho''

Guillermo Romo, ex raquetista y campeón mundial de squash al final de la década de los noventas era empresario de Michoacán

Escrito en ESTADOS el

Luego de que ayer se reportara el asesinato de tres personas en el municipio de Zapopan, Jalisco, se confirmó que entre las víctimas se encontraba Guillermo Romo, ex raquetista y campeón mundial de squash al final de la década de los noventas y empresario de Michoacán.

Puedes leer: Balacera en Zapopan deja tres muertos

El ex deportista originario de Uruapan, falleció luego de que varios sujetos armados llegarán hasta el estacionamiento de un negocio ubicado en la avenida Patria y Naciones Unidas en la colonia Jardines Universidad y abrieran fuego contra un auto negro con placas de Michoacán, donde viajan el ex raquetista y otros dos acompañantes a los que dejaron sin vida después de dispararles en repetidas ocasiones.

Guillermo Romo se consolidó como deportista en 1990 y terminó su carrera deportiva en 2005, fue seleccionado mexicano con el representativo de squash e incluso se colocó entre los mejores cinco pelotaris en el ranking nacional. Además, practicó varios años la disciplina del frontón.  

Tras el ataque elementos de la policía de Zapopan que se percataron de lo sucedido comenzaron una persecución logrando detener a los presuntos responsables en el cruce de la calle Montevideo.

Dos de las víctimas que murieron junto con Romo serían los hermanos Raúl y César Vallejo, integrantes presuntamente de ''''La Familia Michoacana''''.

Los detenidos son Ramón Eduardo “N”, Gerardo “N” y Luis Enrique “N”, de 30, 23 y 31 años de edad, respectivamente. Además de Geovanni Dasael “N” de 28 años y Diego Armando “N” de 29 años de edad. Los hombres al parecer son integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación del grupo élite Delta y les aseguraron varias armas de fuego.

Por este caso, la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación y determinará la situación jurídica de los cinco hombres detenidos por la Policía de Zapopan.

kach