Main logo

Exalcalde de Sonora y su esposa mueren; estaban cerca de ataque armado

El exalcalde Altar Rafael Rivera y su esposa murieron luego de que su auto fue impactado por un vehículo que huía de una agresión armada

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El exalcalde de Altar Rafael Rivera Vidrio y su esposa Irene Enedina Quihuis viajaban en su vehículo este lunes en Hermosillo, cuando el conductor de una camioneta los impactó detrás al intentar huir de los disparos de sicarios a bordo de otro automóvil.

La pareja murió en el lugar del accidente, ocurrido en la salida norte de la ciudad, apenas habían salido de la caseta de cobro de la carretera federal 15 para conducir al municipio de Altar, de donde eran originarios.

De acuerdo con la Policía Municipal de Hermosillo, estos hechos se registraron a las 10:55 horas. Hombres armados persiguieron al conductor de una camioneta tipo Yukón, donde viajaba un hombre, su esposa y sus dos hijos.

Al intentar huir, ya herido y a alta velocidad, esta persona chocó contra el automóvil tipo Aveo que conducía Rafael Rivera, quien también era funcionario del Ayuntamiento de la capital sonorense.

Tras estos hechos, elementos de las tres órdenes de gobierno activaron el Código Rojo y emprendieron la búsqueda de los responsables.

Las víctimas mortales fueron el exalcalde y su esposa; el conductor herido fue trasladado a un hospital, así como su esposa e hijos que solo resultaron con golpes por el percance automovilístico.

ALCALDESA DE HERMOSILLO LAMENTA MUERTE

Rafael Rivera Vidrio fue alcalde de Altar en el período de 2009 a 2012, por el Partido Acción Nacional (PAN) y desde febrero de 2019 era funcionario del Ayuntamiento de Hermosillo, con la alcaldesa morenista Célida López Cárdenas.

Laboraba como responsable del departamento de Conservación de Vialidades de Hermosillo, de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecológia (Cidue).

Ante estos hechos violentos de los que fue víctima, junto a su esposa, la presidenta municipal de la capital envió mensajes de condolencias a la familia.

“Me duele profundamente la partida inesperada en un trágico accidente de mi amigo Rafael Rivera Vidrio, funcionario ejemplar, amigo de los buenos”, escribió en su cuenta de Twitter.

En lo que va del año, se han registrado 186 homicidios en Hermosillo, el segundo municipio con el mayor número asesinatos en Sonora, seguido de Cajeme.


kach