Main logo

Exalcalde amenazó a Cándido Ríos antes de su muerte

''Donde te encuentre ahora sí nos vamos a romper la madre tú y yo, como te la rompí una vez estando en el municipio''

Escrito en ESTADOS el

HUEYAPAN DE OCAMPO, Veracruz (La Silla Rota).- Eres una porquería de hombre, Pabuche. Te lo juro como hombre que donde te encuentre ahora sí nos vamos a romper la madre tú y yo, como te la rompí una vez estando en el municipio”, advirtió Gaspar Gómez Jiménez, ex alcalde de Hueyapan de Ocampo, días antes del asesinato del reportero Cándido Ríos Vázquez.

A 24 horas de que Roberto Campa Cifrián subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación declarara que el asesinato de Ríos Vázquez fue producto de una agresión a terceros, ha salido a la luz un video -disponible en YouTube- donde al exmunícipe arremete contra la labor del periodista. 

"Que te quede claro, ya estuvo. En donde nos veamos, si nos vemos, yo no te voy a matar, no tengo sangre de matar, pero si llega el momento en que te aburre…", señaló Gaspar Gómez, quien se a la vez se definía como El Rey. 

Lo anterior, fue una respuesta a un video que Cándido Ríos subió a sus redes sociales el pasado domingo 13 de agosto -nueve días antes de su muerte- dónde se refiere a Gómez Jiménez como un psicópata y además hizo critica a obras que realizó en sus dos administraciones municipales. 

Gómez Jiménez, fue denunciado en 2012 por una agresión que sufrió el periodista de El Diario de Acayucan, en Hueyapan de Ocampo que le provocaron lesiones en la pierna y en la cadera, que lo obligaron a utilizar bastón. 

“Lo hicieron caminar sobre espinas y de tanto golpe le salió una hernia que ya estaba por explotarle, finalmente lo abandonaron en un monte. Él era muy terco y no iba al doctor, me decía que no pasaba nada”, explicaba la viuda en entrevista a este medio de comunicación. 

Y ante las primeras versiones del subsecretario Campa Cifrián ella opinó que desconfiaba que la muerte de Cándido Ríos haya sido un daño colateral. “Ya lo habían golpeado muchas veces, a veces le metían droga en su maletín, siempre era Gaspar Gómez”, insistió

En el video con duración de 13 minutos, el exalcalde por la alianza PVEM-PRI, lo tilde de un pseudo periodista, “Es una persona que está dañada psicológicamente, me refiero a este pelafustán de Pabuche.No es justo que siga atacando y atacando personas y entre las patas me lleve a mí. No lo vean como poeta, como lo hizo el señor en su video”, abunda. 

Gaspar Gómez, también señala en el video una supuesta dependencia del reportero asesinado a la marihuana. “A a la gente que le hablas en el video, porque no le dices que tienes 50 años de mariguano, que mariguano te encueras en campo de futbol en Los Pinos, que mariguano y no, das asco cuando hablas. Eres una persona tan corriente, que se te ve al hablar, hablas y escupes, se ve baba blanca en la boca”, se le escucha decir. 

Y sin detenerse, agrega“Contrólate, éntrale a un centro de adicción, yo te lo pago. Vete a Oceánica, te pago lo que cueste, así sean 300 mil pesos, que te saquen esa droga que tienes metida en el cerebro 50 años. te lo digo de corazón”. 

“Tengo con que responderte, pabuche, ya bájale, bájale y si tienes algo conmigo, háblame de frente, nos paramos. Los dos tenemos dos huevos, solo que los míos no están infectados como los tuyos”, consta en la video grabación.

El exedil también arremete en el video contra su hermano Miguel Ángel Gómez Jiménez, a quien acusa de haber ordenado a Cándido Ríos a criticarlo en las redes sociales. “Estaba que me llevaba la chingada (cuando vio el video). Ya estuvo que Gaspar Gómez esté en primera, en segunda plana, no entiendo porque tanto…”. 

Gaspar Gómez también mostró su enojo por los señalamientos de Cándido Ríos que lo relacionan con Jorge Carvallo Delfín, actual diputado federal priista por el distrito de San Andrés Tuxtla. “Ofendiste a mi compadre Carvallo (y él no tiene que ver ni madres, y siempre lo estás metiendo y metiendo queriéndolo chingar”. 

Finalmente, el exalcalde retoma el adjetivo que Ríos Vázquez emitió en su contra, “Un psicópata, como me llamas, ha gobernado siete años, y creo que he dejado huella.Me llevo con todos, excepto con el que ganó, ese si tiene el cerebro chiquito. El que hizo y moderniza a Cobarruvias y Hueyapan fue Gaspar Gómez”. 

“Como dice José Alfredo, soy Gaspar, soy un rey, y tengo el don de que la gente me busca y me busca y me busca, y me buscan porque reciben el apoyo”, agregó en el video.

Con eso se abre un nuevo episodio a 48 horas del tercer periodista asesinado en lo que va de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, quien hasta este momento no se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, a Fiscalía General del Estado (FGE) incumplió en el peritaje relacionado con el asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez y el de otras dos personas. En el lugar del atentado elementos periciales abandonaron al menos cuatro casquillos percutidos de armas largas.


kach