Main logo

Ex gobernadores priístas apoyarán a independientes en Sinaloa

Francisco Labastida Ochoa y Juan S. Millán Lizárraga, ex mandatarios de Sinaloa, expresaron total apoyo a candidaturas independientes; pero aclaran que no es directamente a Manuel Clouthier

Escrito en ESTADOS el

CUALIACÁN, SINALOA (La Silla Rota).- En el avance de la democracia en México, las candidaturas independientes dan una bocanada de oxigeno, por lo que deben ser respaldadas, así lo externaron los ex gobernadores de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa y Juan S. Millán Lizárraga.

Los dos políticos sinaloenses observaron que junto con artistas, intelectuales y políticos de diversas tendencias políticas, respaldaron la iniciativa que presentó el legislador federal ciudadano, Manuel Clouthier Carrillo, sobre este tema, por considerar que es positivo dar un nuevo paso en la vida democrática en el país.

Francisco Labastida, gobernador de Sinaloa en el sexenio (1987/1992) y ex candidato presidencial del PRI, dijo que su postura en este tema, no choca con su militancia, ni significa un aval a las futuras aspiraciones de Clouthier Carrillo.

Subrayó que estas nuevas figuras de participación política, implican que el Partido Revolucionario Institucional tiene que mantener la unidad y seleccionar a sus candidatos, con mejores perfiles, honestos, verticales, sin ninguna mancha que los ligue a intereses obscuros.

Por su parte, Millán Lizárraga, gobernador de Sinaloa en el sexenio (199/2004) expuso que entiende que en los nuevos tiempos que se vive, en la vida política, se tiene que transitar con nuevos esquemas de participación y uno de ellos, es el ciudadano.

Admitió que se observa desaliente entre los ciudadanos, ante el descredito que priva en los partidos y los políticos, por lo que consideró que la figura de las candidaturas independientes, significan una bocanada de oxigeno a la democracia.

También, precisó que su apoyo a la iniciática que se presentó para perfeccionar las candidaturas independientes, no significó un respaldo a las aspiraciones del promotor, el diputado federal ciudadano por el Quinto Distrito Electoral de Culiacán, Manuel Clouthier.

 

 

ksnc