Main logo

Ex edil pedirá dinero a población

Se trata del ex alcalde aliancista de Angostura, José Manuel Valenzuela López, quien busca recaudar 680 millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

Culiacán-El ex alcalde aliancista de Angostura, José Manuel Valenzuela López, dijo que recurrirá a sus amigos y a su pueblo para recaudar los 680 millones de pesos que el Auditor Superior del Estado requiere restituir a las finanzas municipales, por haber desviado estos recursos del ramo 33 a diversas obras públicas de su municipio.

Señaló que sus escasos ahorros ya se le agotaron, puesto que él sólo vivió de su salario como alcalde en el trienio  2010-2012 por lo que ahora; sólo le queda buscar que la población lo ayude a recaudar estos fondos para restituirlos y de esta forma evitar ser sujeto a un proceso judicial.

El controvertido político, como conocido como el Chenel, en dos ocasiones ha desempeñado el cargo de presidente municipal de Angostura, zona, rica en actividad agrícola y pesquera.

Una auditoría practicada a su segundo periodo como alcalde, la Auditoria Superior del Estado descubrió que este durante su gestión distrajo 680 millones de pesos de fondos federales, en obras públicas, distintas, por lo que se le solicitó información sobre sus acciones y restituir los recursos del Ramo 33.

José Valenzuela, quien como presidente municipal obtenía, uno de los salarios más altos, de los 18 alcaldes, 113 mil pesos mensuales, argumento que sus escasos ahorros, ya se le agotaron y carece de propiedades para venderlas y poder juntar los recursos que le están requiriendo para evitar ser sujeto a procesos judiciales.

jm