Main logo

Ex edil desaparecido, es hallado herido y muere en hospital

El ex presidente municipal de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri fue levantado el 9 de octubre por hombres armados y vestidos de militar

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota). Después de cuatro días de estar desaparecido, el ex presidente municipal de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, fue encontrado anoche con una herida en el cuello, pero más tarde murió en el hospital de Chilapa.

La noche del 9 de octubre desapareció: hombres armados lo interceptaron de camino de la comunidad Teyepan hacia la cabecera municipal de Zitlala. La familia difundió que unos hombres, vestidos con ropa tipo militar y armados, le cerraron el paso al carro con la camioneta en que viajaban, bajaron al ex alcalde y se lo llevaron.

Con él iban dos acompañantes, a quienes los dejaron en un lugar baldío en ese mismo camino.

A Tecuchillo Neri se lo llevaron y lo liberaron anoche, pero con una herida en el cuello, cerca de una escuela primaria en el barrio de San Juan en Chilapa.

El reporte reporte policiaco de los hechos indica que los uniformados  lo hallaron alrededor de las 8:30 de la noche, desangrándose y con las manos atadas.

Los auxiliares médicos trasladaron al ex alcalde al hospital de Chilapa, donde murió más tarde.

Tecuchillo Neri fue presidente municipal por el PRD en el periodo pasado (2012-2015). Este municipio está ubicado muy cerca de Chilapa; ambos lugares son conocidos por inseguros, según las autoridades, a causa de que dos grupos rivales de delincuentes quieren apoderarse de ellos.

En la familia Tecuchillo hay más casos de desaparición y crímenes: el 29 de mayo pasado, secuestraron a Elia Tecuchillo Neri, una de las hermanas del ex alcalde, y a su esposo. El 22 de junio los hallaron a ambos desmembrados en Chilpancingo.

Antes, hace un año, un grupo armado se llevó de su casa a Santiago Tixteco Cosme, secretario general del ayuntamiento de Zitlala, en la administración de Tecuchillo Neri.