Main logo

Ex candidato de PT denuncia a IEEM por uso de su nombre

El ex candidato argumentó que el logotipo del partido con el que contendía fueron ilegales

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- Óscar González Yáñez, el ex candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo, denunció al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por no quitar su nombre y logotipo de las 11.5 millones de boletas distribuidas en las 18 mil 605 casillas en las pasadas elecciones del fin de semana.

González Yáñez renunció a su candidatura 36 horas antes de la jornada electoral.

El ex candidato argumentó que el uso de su nombre y logotipo del partido con el que contendía fueron ilegales.

Pidió la renuncia de todos los consejeros electorales debido a que consideró que no hicieron nada para informar a la sociedad que se había bajado de la contienda.

Declaró que sí el IEEM no tuvo la posibilidad de de borrar su nombre de las boletas y gastar 25 millones de pesos en imprimirlas, debieron mandar a imprimir 18 carteles y pegarlos en todas las casillas para poder informar a todos los votantes que él ya no participaba en la contienda.

Pedro Zamudio, presidente del IEEM, mencionó que el oficio con la renuncia le había llegado con fecha de 29 de mayo pero que le fue entregado el viernes 2 de junio y solo estaba firmado por el candidato. El oficio debió estar firmado por el candidato y el partido con el que estaba contendiendo.

Con información de Milenio Estado de México

lra