Main logo

Eviten viajar de noche a Zacatecas, la recomendación del gobernador de Durango

El llamado del gobernador José Rosas Aispuro a los ciudadanos ante la creciente crisis de inseguridad que atraviesa su estado vecino, Zacatecas

Escrito en ESTADOS el

DURANGO.- Luego del hallazgo de 10 cuerpos colgados de un puente y otro más tirado sobre la vía federal 45, a la altura del municipio de Cuauhtémoc, en Zacatecas, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro hizo un llamado a sus ciudadanos para no realizar viajes por la noche para evitar ser víctimas del crimen organizado en esta entidad limítrofe.

El mandatario estatal explicó que se acordó en la Mesa de Seguridad el reforzamiento de la franja sureste y un reunión con su homólogo zacatecano David Monreal, para acordar medidas conjuntas, ante la crisis de inseguridad que atraviesa la entidad.

“Por la situación que vive Zacatecas, sí tenemos que tomar nosotros medidas preventivas sobre todo en los límites para que, lo que está pasando allá, no nos vaya a afectar”, dijo Rosas Aispuro.

“La recomendación es que no viajen de noche, lo que hoy vimos en la Mesa de Seguridad, cómo reforzar la vigilancia a través de la Guardia Nacional en todo ese tramo de Durango a Zacatecas, conscientes que el problema no está en Durango, pero sí afecta a los duranguenses que viajan al centro del país”.

Aispuro Torres comentó que si se viaja de noche siempre se tienen mayores riesgos, incluso aseguró que existe mucha vigilancia durante el día “ya no les quitan los vehículos como antes”.

El gobernador dejó claro que el problema que se vive en Zacatecas tiene que ver con los grupos delictivos que operan allí por lo que no es un problema general con la comunidad, pero sí se tienen que tomar todas las medidas necesarias para que la gente pueda viajar con mayor seguridad.

Este jueves fueron encontrados nueve cuerpos colgados de un puente y otro más tirado en el asfalto sobre la carretera federal 45, en el municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas.

Desde el mes de octubre, los hechos delictivos en esta región que limita con Aguascalientes, se han incrementado y han originado el temor de la población en municipios cercanos como Loreto, Villa García y Villa Hidalgo.




kach